[ENFERMERA ESCOLAR] ANPE-FSES solicita entrevista con el Presidente Revilla


29 Nov, 2022

enfermera

Puedes descargar la solicitud registrada más abajo


El motivo de la presente es solicitar, en nombre del Sindicato Independiente de Docentes ANPE Cantabria y el Sindicato de Enfermería SATSE que forman parte de FSES Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, además de ser integrantes de la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, una reunión con el presidente del Gobierno de Cantabria.

El asunto a tratar en dicha reunión es trasladar la necesidad de implementar en todos los centros docentes de la comunidad autónoma de Cantabria una enfermera o enfermero escolar de forma general.

El pasado 21 de octubre, hemos solicitado una reunión con los responsables de las Consejerías de Educación y Sanidad sin obtener ninguna respuesta, y es por ello por lo que solicitamos con carácter urgente poder tratar un tema de vital importancia para el alumnado de Cantabria.

Se trata de una demanda esencial, ya que otras CCAA ya cuentan con este servicio. Un servicio que consideramos fundamental, las enfermeras y enfermeros en los centros docentes trabajan para proteger el derecho a la salud de todo el alumnado, con actividades asistenciales, charlas para promover la salud y otras acciones de carácter preventivo.

Es por ello por lo que esperamos ser atendidos a la mayor brevedad dada la importancia del asunto a tratar.

enf.escolar
recibo-de-presentacion---2022-11-29t093358.086